Historia

Simsalabim, el origen mágico de un proyecto Unicum

En el año 2001 tuve la oportunidad, visión comercial y el valor de adquirir el 50% de una pizzería llamada Simsalabim en santa Ponsa para, con el paso del tiempo adquirir la otra mitad y empezar así mi trayectoria como empresario. Desde entonces y hasta el año 2018, mantuve Simsalabim como denominación empresarial del actual Unicum Group.

Simsalabim es, junto con Abracadabra y hocus-pocus, una de las tres palabras mágicas del cuento de las mil y una noches. Realmente puedo afirmar que son mágicas esas palabras, ya que desde aquel entonces… viniendo desde muy abajo, sin estudios y con poca experiencia, sin respaldo económico familiar ni de ningún tipo más que el de los adorados bancos, con interminables piedras en el camino, el bastón fundamental de María en mi vida, la lealtad y el esfuerzo infinitos de Martín López Rodríguez (Director General y Gerente del grupo), el apoyo de un grupo humano implicado en la causa, el posterior respaldo de mis amados cinco hijos y un incesante esfuerzo diario… creciendo día a día… aprendiendo de los errores y siendo muy constantes, me enorgullece decir que a lo largo de estos años se han creado y desarrollado un total de dieciséis negocios (que se dice pronto), de los cuales actualmente siete conforman Unicum Group: Mercader del Mar, Sherezade, Balcón de María, Attitude & Aptitude, Empatheia, Perseverantia y On The Road.

Unicum Group, más que un grupo de restauración

A punto de cumplir 20 años de trayectoria, Unicum Group se define como algo más que un grupo empresarial de restauración. Desde el año 2000 tuvimos claro que nuestro objetivo no era alcanzar una meta sino encontrar y seguir un camino propio basado en unos principios irrenunciables: honestidad, calidad, profesionalidad y un estilo personal de entender la restauración.

Desde entonces hemos afianzado y ampliado nuestro proyecto con la incorporación de nuevos locales que comparten las señas de identidad de nuestro grupo: una ubicación privilegiada en la bahía de Santa Ponsa; una oferta gastronómica actual y variada; unas materias primas de primera calidad y un equipo profesional implicado, comprometido con la satisfacción de nuestros clientes.

Unicum Group dispone de la mejor oferta en instalaciones, variedad gastronómica, cualificación profesional y experiencia para garantizar el éxito de cualquier evento o celebración, ya sea de tipo familiar, grupal o empresarial.

Juan Antonio Pons Vilanova
CEO Unicum Group

a